16 de enero de 2021

PANDEMIA : Fallece doña Maria del Socorro Gandara de Biebrich, una Primera Dama, sinigual

Hermosillo.- Este sábado murió la señora María del Socorro Gándara Lopez, recién viuda del exgobernador de Sonora, Carlos Armando Biebrich Torres, en un hospital particular de esta capital donde pasó varios días internada a consecuencia de la Covid-19. 
“Coquis”, como también era conocida desde niña , falleció a los 73 años de complicaciones del coronavirus, al igual que su esposo Carlos Armando Biebrich. 
A estas dos perdidas, la familia Biebrich- Gandara le suma la muerte de Juan Jacobo , hijo menor del matrimonio fallecido en marzo de 2019. 
                                 Una Primera Dama, todavía sin comparación  
Al igual , vale en honor a doña Coquis , destacar, algo que la distinguió sobre todas las primeras damas del Sonora moderno, el hecho de que aun cuando lo efímero de la gestión de su esposo como gobernador, Coquis , por cierto , hija del bien recordado hotelero don Raul Gandara Laborin y doña Cata Lopez, fue realmente una Primera Dama de tiempo completo. Eso con todo y que en tales fechas estaba criando a su pequeña hija y al junior, este todo un bebe .
Hay constancia de que valiéndose de su cargo honorifico como presidenta del ahora DIF, no dejo transcurrir una sola semana en que realizara dos y hasta tres giras por los distintos municipios de la entidad , eso con pañalera al hombro , acompañada de un asistente y un fotógrafo , mostrando un esfuerzo jamás visto ni repetido después , giras la mayoría en el avión del Gobierno, de las cuales regresaba con tareas y compromisos propios , sino que también con libretas repletas de apuntes para comentárselos a su esposo , la mayoría con peticiones que luego conocieron de respuestas, esto porque en directo tuvieron cabida en la agenda de su marido. 

0 comentarios: