15 de enero de 2021

ORGANISMOS : Demuestra la Canaco-Cajeme , el interés por desarrollar lideres empresariales

                                Hablemos de Liderazgo
Líder es aquél ser humano capaz de inspirar a otros para que ejecuten diversas acciones. Existen diversos niveles de liderazgo, supongamos que esos niveles van del uno al diez, entonces, de nivel 4 por ejemplo, solo puede inspirar y llevar hacia la acción, a líderes de nivel cuatro o inferiores. 
Los niveles de liderazgo están determinados por el grado de desarrollo que tenga el líder, es decir, hasta qué punto éste ha aprendido y trabajado en sus cinco dimensiones básicas: física, financiera, mental, emocional y espiritual. 
 Están en constante evolución o crecimiento personal y viven mejorándose a sí mismos. Ser uno de ellos, no significa que no se cometen errores, por el contrario, éstos, son siempre una fuente valiosa de aprendizaje para el líder. 
Son de alto nivel, reconocen sus errores y están siempre dispuestos a aprender y se aseguran de que su equipo también aprenda. El líder es en todo momento, es un maestro dispuesto a retar y a enseñar a sus seguidores, pues éste sabe que el tiempo es valioso y no puede estar siempre presente para todos ellos. 
Por lo que el aprendizaje hará la diferencia cuando el líder no esté presente. En realidad, el verdadero liderazgo se manifiesta en la conducta de los seguidores cuando el éste se encuentra ausente.  
Más que motivar, inspira, su inspiración viene del interior, del ser, del espíritu. Se enfoca en hacer el bien. El bien, a diferencia del beneficio, no tiene singular; de esta manera el líder está consciente de que, si se encarga del bienestar de sus seguidores, ya ha logrado el suyo propio. Entonces se enfoca en generar un sistema, una cultura que prevalezca aún cuando él ya no esté presente. Es decir, deja un legado que sigue inspirando hacia la ejecución de diversas acciones alineadas a dicho legado, aún sin su presencia. 
                                                                                0o0o0o0o
Este legado, será siempre en respeto y armonía con la creación, es decir, que, en la medida de lo posible, el bienestar de todos los seres debe ser considerado en las acciones generadas. Esto significa que debe respetarse el medio ambiente, y a todos los seres vivos que forman pare del ecosistema donde el líder tenga su influencia. Su legado es inclusivo y respeta la diversidad protegiendo siempre a los más débiles permitiéndoles su participación y desarrollo. Ser líder entonces implica un alto desarrollo a nivel intelectual y consciente para poder influir en la generación de acciones que impacten positivamente en todo su entorno.

0 comentarios: