22 de enero de 2021

LUTO EMPRESARIAL : Fallece Julio Escalante Salazar , ex-líder empresarial de Sonora

Hermosillo.- A los 81 años, falleció el pasado miércoles,  Julio Jesús Escalante Salazar , junior de don Julio V. Escalante, un gran empresario , siempre rodeado de éxitos y leyendas , que aun permanecen sin conocer competencia alguna. 
Por su parte  Julio Jesús fue yerno del ex-gobernador Faustino Felix Escalante , tras casarse con su hija mayor ; Maria Lilian, de cuya unión nacieron Alan, Cristian y Maria Lilian.
A mediados de en los años sesenta , al recibir los mandos de Sonora Motor, la principal empresa familiar, Julio logro llevarla a otros planos mas acorde y en provecho de los tiempos,  obteniendo seguido magníficos resultados,  y a la par auspiciando proyectos para la misma Sonora Motor, y otros mas  buscando diversificar sus capitales en otros giros, como el inmobiliario .
En el pináculo de toda esa su exitosa  actividad, Julio fue invitado a presidir el Centro Patronal del Norte de Sonora, entonces con influencia en toda la entidad , pero luego , y esto por un un grave problema de salud de uno de sus hijos , se vio  obligado  a cambiar su residencia a Phoenix, donde solo ahí el enfermo encontraba alivio.
Valga recordar que por su desempeño como máximo dirigente empresarial en Sonora, siempre será recordado por su gran celo y defensa del espíritu de libertad que merecen  las empresas privadas , mientras que al parejo ,  figuro como un acérrimo critico  de la competencia desleal que representan las empresas del Gobierno, entonces considerada como apabullante.


0 comentarios: