20 de enero de 2021

LICHITA MALDONADO : Deja al morir, mas que un ejemplo, toda una Escuela a seguir

En el ámbito periodístico sonorense , dos los temas que requieren de toda habilidad  y conocimiento para abordarlos , esto sin meterte o arriesgarse con  problemas , ellos son : el Político y las Sociales. Ambos a cual mas de  interesantes, de impacto entre los lectores, donde a su vez  generan otros comentarios , la mayoría satisfactorios , hasta fascinantes, otros mas condenatorios .
 A la vez , alimentan liderazgos y egolatrías con sus contenidos, pero también marcan la pauta, orientan o por lo contrario , desvían atenciones . 
Muchas de las veces son un terreno minado, de ahí que se  requiera de meticulosa cobertura , de fuentes veraces y sobretodo amigables con quien firma los respectivos despachos. 
Todos al parejo, tienen que evitar los pasos en falso, esto para manejarse sin titubeos, porque ante un  elogio o mérito escamoteado, un apellido o  un nombre mal manejado, un mote indeseado , se pierde todo.
De ahí entonces que frente al trabajo desempeñado y esto  ininterrumpidamente durante medio siglo por la Columnista Alicia Maldonado de Biel, hoy  merece todos nuestros respetos , asi como el reconocimiento  a su persona,  mientras que a su trabajo , mas nos parece digno de ser colocado como un  magistral ejemplo a seguir , ahora que con su sentido fallecimiento esta siendo  recordada por  el Universo de quienes fielmente siguieron su columna "Sinfonía Social", la misma dedicada por entero a ese mundo tan hermoso , subyugante y por siempre tonificante que hace la Sociedad Hermosillense.  


0 comentarios: