11 de enero de 2021

HOME OFFICE : Queda este martes 12 , oficializado en México

Este martes doce de enero entrará en vigor la nueva ley de teletrabajo, también conocido como "home office", después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación. 
 Los patrones que implementaron esta forma de trabajo deberán de cumplir con obligaciones como: otorgar un contrato por escrito, pero también otorgar todas las herramientas necesarias para que el trabajador desempeñe sus funciones desde su casa. 
 Asimismo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social tendrá 18 meses, a partir de entrada en vigor, para publicar una Norma Oficial Mexicana para dirigir las obligaciones respecto a seguridad y salud en el trabajo para el home office. 
Por su parte, la secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, señaló que esta ley es todo un reto para el mundo del trabajo, el teletrabajo creció de manera importante frente a la pandemia, hecho que fue resuelto por el legislativo y en donde se aprobó una ley que implica una discusión mayor, comentó. 
La titular del Trabajo propone que haya “una mayor discusión, incluso con mesas de trabajo en el que participen los sectores a fin de poder aterrizar los conceptos ya definidos por el legislativo”, indicó a los medios.


0 comentarios: