3 de enero de 2021

FISCAL : Llega a Sonora el sistema de pagos CODI , junto con el Nuevo Año



Hermosillo.- A partir del primero de enero del 2021, la secretaría de Hacienda del Estado implementa el sistema de cobro digital CoDi (Cobro Digital) para el pago de revalidación vehicular y licencias. 
 Sonora es el primer estado en el país en operar el sistema CoDi desarrollado por el Banco de México para el pago de contribuciones a través de códigos QR desde el teléfono celular, lo que se integra perfecto al nuevo modelo de atención que busca hacer más fácil la vida del contribuyente dio a conocer Luis Iribe Murrieta, subsecretario de Ingresos. 
 Agregó que los ciudadanos pueden realizar sus pagos por concepto de revalidación vehicular y licencias, a través del CoDi.
 “Esta plataforma permitirá una mayor protección a la salud y la vida de los sonorenses, quienes desde la seguridad de su hogar, tendrán la opción de realizar sus contribuciones sin necesidad de trasladarse a una agencia fiscal, cualquier día, sin horarios engorrosos y sin manejar efectivo” señaló el subsecretario de Ingresos en Sonora.
 Además de evitar la aglomeración de personas y por ende disminuir riesgos de contagios por COVID-19, manteniendo la salud de las y los sonorenses, este medio de pago fortalece el sistema de recaudación, con la integración de un sistema de pago práctico, cómodo y seguro ya que las operaciones pueden realizarse sin necesidad de traslados, cualquier día y en el horario que mejor convenga. 


0 comentarios: