26 de enero de 2021

CORONAVIRUS : Alista PharmaMar , lanzamiento del " plitidepsina ", que reduce en 99% su carga viral

Al inicio de semana , se dio a conocer que un fármaco español reduce 99% carga viral del coronavirus, y que en términos de mercadeo ya  inicio ensayos de fase 3 .Es Un fármaco producido por la empresa española PharmaMar que demostró poder  reducir el 99% de la carga viral del SARS-CoV-2. 
 Se trata del antiviral plitidepsina , que ha sido probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos con modelos animales. Hasta ahora había sido usado para tratar un tipo de cáncer sanguíneo y solo tiene aprobación en Australia. 
 Pablo Avilés, jefe de farmacología de PharmaMar, explicó como funciona el medicamento. "Dicho de una forma didáctica, es como si el virus necesitara, dentro de la célula infectada, del uso de una fotocopiadora para fotocopiarse a sí mismo y crear nuevas partículas, y plitidepsina bloqueara la fotocopiadora, de manera que al no tener acceso a esa fotocopiadora el virus no se puede replicar y por lo tanto no puede amplificarse. 
Cuando infectamos animales y los tratamos con las dosis adecuadas de plitidepsina se produce una reducción extraordinaria de lo que se conoce como carga viral, que es el contenido de virus dentro de los pulmones de esos animales, y esa reducción es de un 99%. 
Entonces yo honestamente pienso que ayudará y ayudará de una forma extraordinariamente significativa", detalló. 
 La revista Science publicó los resultados del estudio que señala que es 100 veces más potente que el remdesivir, el primer antiviral aprobado para tratar la enfermedad pero que hasta ahora no ha demostrado eficacia contundente. 
 PharmaMar está por solicitar el inicio de un ensayo de fase 3 en el que analizará la efectividad en pacientes hospitalizados por COVID-19.


0 comentarios: