8 de enero de 2021

CONAFAB : Asume su presidencia Jorge Alberto Martínez, quien promete sinergias al sector , al que también lidera en Latinoamerica

Con más de 20 años de experiencia en la industria del alimento balanceado, Jorge Alberto Martínez sucedió a Luis Lauro González Alanís, quien estuvo durante cuatro años a la cabeza del organismo. 
Desde el Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (Conafab) anunciaron el inicio de la gestión de Jorge Alberto Martínez Carrillo como su presidente, quien tomó protesta hacia el cierre de diciembre. 
El nuevo dirigente del organismo expresó que uno de sus principales retos será unificar los esfuerzos junto con la industria y el sector agroalimentario, esto para continuar abonando al objetivo de alcanzar la seguridad a nivel nacional. 
Añadió que el propósito de esta sinergia es contribuir en la generación de productos inocuos y sanos que garanticen la sanidad y el bienestar animal, lo cual se traducirá directamente a la salud humana. 
Martínez Carrillo, quien ocupaba el puesto de vicepresidente ejecutivo del Conafab desde 2019, resaltó la importancia de las empresas dentro de esta industria, derivado de su inversión en la investigación en materia de vitaminas, minerales y nutrientes que permiten el mejoramiento continuo del alimento balanceado. 
Recordó que su compromiso se extiende hasta el rubro de los animales de compañía, el cual, aseguró, ha cobrado un papel importante en la sociedad actual, motivo por el que resulta fundamental proveer insumos que alarguen y optimicen su calidad de vida. 
 El también coordinador del Consejo Latinoamericano de Proteína Animal (COLAPA), añadió que Amascota, rama del Conafab enfocada en las pequeñas especies y que está integrada por más de 95% de las compañías de piensos para perros y gatos, se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del organismo. 
               LA INDUSTRIA DEL ALIMENTO BALANCEADO EN MÉXICO.
De acuerdo con cifras de la organización, en México se producen casi 38 millones de toneladas de alimentos balanceados, de los cuales poco más de 91% se destinan al sector pecuario nacional.
 Resalta la avicultura, al ser el segmento que absorbe casi la mitad de la aportación total, representando 47.7% del consumo; le siguen la ganadería de carne y leche con 26.6%; y la porcicultura con 16.8% . 
En los últimos cuatro años esta industria ha logrado un crecimiento acumulado de 3.7%, gracias a las cerca de 600 plantas productoras de alimento balanceado que hasta la fecha operan en territorio mexicano.

0 comentarios: