6 de enero de 2021

COMPETITIVIDAD : Desarrolla la Salinera , capacidad para armar sus propios equipos

Guerrero Negro.-  Como parte de los proyectos de inversión orientados a restablecer la organización e impulsar las operaciones de Exportadora de Sal, casi para finalizar el mes de diciembre  realizó la primera carga la cosechadora No. 614, la más reciente y avanzada en su tipo dentro de la flota de maquinaria pesada de la empresa. 
 La No. 614 es la séptima cargadora que, desde 1978, se construyen en los talleres de Exportadora de Sal. 
En su construcción han participado desde entonces, trabajadores de los departamentos de Taller Dart, Torno y Soldadura, Areneo y Pintura. Tiene capacidad para cosechar hasta 3,200 toneladas por hora, esto significa aproximadamente 1,000 toneladas más que sus antecesoras, lo que incrementará el volumen de cosecha de salen más del 45 por ciento por hora, en ese equipo rediseñado. 
En Exportadora de Sal, también se fabrican las góndolas (cajas) de sus camiones de acarreo, marca Dart.Tanto las Cosechadoras como las Cajas “Dart”, son obras de ingeniería diseñadas por los fabricantes originales, y han sido mejoradas en su funcionamiento y cálculos estructurales por personal de Exportadora de Sal, esto tras décadas de ajustes y actualizaciones hasta perfeccionar las operaciones hasta un alto estándar a nivel mundial con estas maquinarias.

 

 

0 comentarios: