8 de enero de 2021

COMBUSTIBLES : Estanca pandemia la venta de gasolina y diésel en Sonora


Alrededor de un 15 por ciento se redujo la venta de gasolina y diesel en el estado durante 2020 en comparación con 2019, a consecuencia de los efectos negativos de la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19, señalo Luis Horacio Muñoz Santini. 
El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Sonora indicó que con base en las proyecciones para este 2021 se prevé un año muy similar al año pasado, pero con una ligera recuperación a partir del segundo semestre. 
 Subrayó que se espera que esa tendencia cl alza en ventas vaya en aumento de manera paulatina hasta regularizarse en el último trimestre del año. “En términos comerciales a finales de año en diciembre, por supuesto que hay un incremento en ventas por la gente que se mueve de ciudad a ciudad y visita familiares pero no fue como años anteriores, o sea si se notó diferencia con respecto al año anterior”, expresó. “No tengo el dato promedio general nacional pero en la zona anduvo como alrededor del 15 por ciento abajo”, puntualizó. 
 Precisó que las mayores afectaciones en ventas de combustible se resintieron en las estaciones de servicio de Hermosillo, Cajeme, Navojoa y Guaymas, por ser algunos de los municipios con mayor población de la entidad.

 

0 comentarios: