18 de enero de 2021

COFETUR : Promueve en Foro Tahejöc, el ecoturismo en la Isla del Tiburón


Hermosillo. La Comisión de Fomento al Turismo celebrará el próximo 21 de enero el foro virtual Tahejöc, que en el dialecto de la nación Comcáac significa Isla del Tiburón, en el cual participarán países de la Alianza del Pacífico para promover la cultura y artesanías de las etnias. 
 Luis Núñez Noriega, coordinador de Fomento al Turismo, destacó que Sonora tiene gran capital en materia de etnias que se puede promover a nivel nacional e internacional, a través de la actividad turística. 
 “Todo ese capital tan rico que tenemos en nuestro estado, en los grupos étnicos queremos darlos a conocer, queremos que se conviertan en atractivos turísticos importantes, con este foro llamado Tahejöc: Etnoturismo en Sonora, precursor del turismo étnico artesanal y la sostenibilidad ambiental con países de la alianza del Pacífico”, indicó. 
 El coordinador de Cofetur informó que dicho foro se organiza en estrecha colaboración con la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Cedis), encabezada por Antonio Cruz Casas. 

 

0 comentarios: