11 de diciembre de 2020

TURISMO : Declaran a Sonora como un destino seguro


Hermosillo.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo otorgó al estado de Sonora el sello “Safe Travels”, al ser un destino que cumple todas las medidas de higiene y sanitización en atención a los protocolos sanitarios para mitigación de contagios por COVID-19, señaló Luis Núñez Noriega. 
El vocero oficial del Plan de Reactivación Económica en Sonora mencionó que estos meses de pandemia han sido complicados, pero también muchos empresarios han dado un espacio de reflexión y se han adaptado a una nueva normalidad, a través de nuevas prácticas de atención al turista, de innovación y promoción de políticas de reducción de riesgos de contagio.
“Hoy me da gusto informarles a todos ustedes que el estado de Sonora recibió el Sello "Safe Travels" que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) y que está avalado por la Organización Mundial del Turismo. Esta certificación se otorga a aquellos destinos que cumplen con todas las medidas de higiene y sanitización establecidas por los protocolos correspondientes”, indicó. 
El también coordinador de Fomento al Turismo explicó que los protocolos establecidos en la “Guía para la Construcción de la Nueva Normalidad por COVID-19” en Sonora están alineados con los de la WTTC, lo que permite, como uno de los beneficios de ser un destino Safe Travels, poder emitir este Sello a cualquier autoridad de destino subsidiaria o compañía que también esté alineada con sus propios protocolos. Asimismo, respalda cualquier certificación de iniciativa estatal como sello internacional complementario

0 comentarios: