3 de diciembre de 2020

TRANSPORTES : Tomando como base a Toluca, la TUM AeroCarga creara en abril una nueva línea de pasaje; la VLU

Una nueva línea aérea mexicana comenzará a operar en el segundo trimestre de 2021 en México, así lo aseguró el Director del Aeropuerto Internacional Toluca (TLC), Luis Federico Bertrand Rubio, durante un evento celebrado en ese Aeropuerto este jueves 3 de diciembre. Bertrand Rubio declaró que en abril del próximo año la aerolínea “VLU” espera comenzar operaciones desde el Aeropuerto de Toluca (TLC). 
La empresa se encuentra en diálogos con la Agencia Federal de Aviación Civil, para iniciar operaciones. 
VLU es una aerolínea que se está creando, es hermana de TUM AeroCarga y todo apuesta a que efectivamente están en los trámites con la AFAC para que les puedan dar los permisos para operación de vuelos de pasajeros de itinerario”, declaró el Director del AIT, Luis Federico Bertrand Rubio.
El funcionario detalló que esta empresa comenzará con una flota de cinco aeronaves Bombardier, con una capacidad para 50 pasajeros, sin que especificara en concreto el modelo de aeronave. 
Recordemos que dentro de la flota de TUM AeroCarga se integran al menos cinco equipos del fabricante Bombardier: Tres CRJ100 y dos CRJ200, ambas aeronaves pueden configurarse para una capacidad de hasta 50 pasajeros si estos fueran convertidos. Sin embargo, todavía no se conocen estos detalles con exactitud.
VLU tendrá vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Toluca a 11 destinos dentro de la República Mexicana: Cancún, Monterrey, Villahermosa, Mérida, Zihuatanejo, Tijuana, Puerto Vallarta, Acapulco, Guadalajara y otros más que no fueron especificados. 


0 comentarios: