6 de diciembre de 2020

SERVICIOS : Brindan inmediata aceptación internacional , al servicio de taxis exclusivos a mujeres

San Luis R.C.- Prestar un servicio de transporte que les brinde seguridad y tranquilidad a las mujeres es la misión de la plataforma Taxi Rosa, una iniciativa de una chofer local, que sirve a pasajeras mujeres. El servicio y plataforma de taxis exclusivos para mujeres fueron presentados recientemente con el respaldo del gobierno municipal. 
 Seis choferes mujeres operan el servicio que se ofrece como exclusivo a pasajeras que así lo piden, cuya plataforma opera desde enero y fue presentada formalmente la semana pasada. 
“El proyecto nació como una plataforma en Facebook en enero, y ya como taxi rosa en julio, como un taxi seguro para mujeres en San Luis Río Colorado; la mujer es la cabeza principal del hogar y pensé que hay que darles un buen trato y que se sientan seguras, que no tengan miedo de tomar un taxi”, dijo Yadira Estrada, fundadora de Taxi Rosa. 
 Criada en esta frontera, Estrada dijo que su idea es prevenir riesgos a las mujeres que utilizan ese transporte, y eso ayude a que en esta ciudad no cundan los casos de acoso o violencia contra las mujeres. “La idea es prevenir que les pase cualquier cosa, que no estén esperando un taxi exponiéndose ellas o sus hijos a las inclemencias del tiempo y que puedan viajar con seguridad y tranquilidad”, expuso. 
 “Hemos tenido muy buena respuesta, atendemos mucho a trabajadoras de fabricas, a enfermeras, en la madrugada a mujeres van a Estados Unidos para trabajar en el campo; nos dicen que se sienten más a gusto porque el chofer es una mujer”, agregó Estrada, quien desde hace siete años es chofer de taxi, como lo son cerca de 24 mujeres en esta ciudad. 
 Reiteró que el objetivo es que las mujeres se sientan seguras mientras son transportadas a su destino, previniendo incidentes: “San Luis es una frontera muy noble, todavia hay tranquilidad, comparada con otras ciudades. Con esta idea queremos ayudar a que la ciudad siga así, que las mujeres que viven aquí, y las que nos visitan, se sientan tranquilas”, dijo. 
El 26 de noviembre la Direccción de Promoción y Desarrolllo Turístico se unió a la presentación formal de la plataforma, respaldando el servicio, mismo que se incluirá en la aplicación de internet de Guía Turistica de San Luis Río Colorado. 
 Estrada, dijo que el plan para Taxi Rosa es llegar a operar al menos 10 unidades, de las cuales tienen hasta ahora 3, con una más a agregarse esta semana. En número de choferes -detalló- la lista es de 6, y con la nueva unidad se agregarán dos más, comprobado el proyecto su utilidad también en generación de empleos. 
Las mujeres que deseen utilizar este servicio solo tienen que visitar la página de Facebook TaxiRosaslcolorado para encontrar los números telefónicos de las choferes en turno, o llamar directamente a Yadira al teléfono 011251(653)127-4703.


0 comentarios: