17 de diciembre de 2020

SCJN : Reconoce como legado de la pandemia. la rápida y efectiva implementacion , de la Justicia Digital

En 2020, la justicia federal no se detuvo y el legado que se deja para la historia es la justicia digital: Ministro Presidente Arturo Zaldívar Al rendir su Segundo Informe Anual de labores del Poder Judicial de la Federación, el Ministro Presidente de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar, afirmó que en 2020 la justicia no se detuvo: "Por el contrario: en este año, refrendamos nuestro compromiso con una justicia moderna y profesional, pero también más humana y cercana a la gente". 
Ante los desafíos para enfrentar la emergencia sanitaria y, aun cuando ningún sistema judicial en el mundo estaba preparado, se mantuvo en operación el servicio de impartición de justicia, sin poner en peligro la vida de quienes lo prestan y de quienes lo solicitan, gracias a la expansión y mejora de los servicios mediante las nuevas tecnologías. 
En sesión solemne a la que asistió el Presidente Andrés Manuel López Obrador y los representantes del Poder Legislativo, el Ministro Zaldívar destacó que "cuando en el futuro la historia dé cuenta de la pandemia del 2020, uno de los. legados será, sin duda, el de la justicia digital". 
Apuntó que en este 2020 se sentaron las bases para avanzar en el combate a la corrupción y el nepotismo, la paridad de género, la reestructuración de la carrera judicial y el fortalecimiento del Instituto Federal de Defensoría Pública. 
Subrayó que en este año se implementó el nuevo modelo de justicia laboral y se logró la Reforma Judicial más trascendente desde 1994, respetuosa de la independencia judicial y de la división de poderes. 
 "Demostramos con hechos y no con discursos; con acciones y no con palabras, nuestro compromiso con una renovación de la justicia federal. No nos detuvo la pandemia", finalizó.

0 comentarios: