22 de diciembre de 2020

SAT : Acortara plazos en 2021, para conciliaciones y controversias

El próximo año, los contribuyentes tendrán sólo 20 días para solicitar a la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon) ayuda para conciliar conflictos con el fisco, cuando antes tenían hasta seis meses. 
 En la Miscelánea Fiscal 2021 se agregaron distintos supuestos de improcedencia para solicitar los acuerdos conclusivos, que sirven para conciliar créditos y controversias que finca el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sin pisar los tribunales.
 “Lo que más preocupa es que la gente sepa que a partir de 2021 tiene 20 días para presentar su acuerdo conclusivo”, afirmó Luis Fernando Balderas Espinosa, titular en funciones de la Subprocuraduría de Acuerdos Conclusivos y Gestión Institucional de Prodecon. 
 A partir del 1 de enero se contará con un plazo de 20 días hábiles para solicitar un acuerdo conclusivo a partir del levantamiento del acta final de una revisión de gabinete y revisión electrónica o de la notificación de la resolución provisional de una visita domiciliaria, explicó. 
 Hasta ahora, los acuerdos conclusivos se podían solicitar en cualquier momento hasta antes de la notificación de la litigación, es decir, el levantamiento de un crédito fiscal. Este proceso tardaba hasta 6 meses luego de la calificación de los hechos, dijo Balderas Espinosa.

0 comentarios: