26 de diciembre de 2020

PANDEMIA : Obliga al cierre a mil 500 restauranteros sonorenses

La pandemia por Covid-19 acentuó la crisis económica en Sonora y el País, que en el sector restaurantero de la entidad afectó con cierre de mil 500 establecimientos y la pérdida de casi 6 mil empleos entre abril y noviembre del año. 
 Esta crisis en la economía golpeó a todos los sectores productivos y de los más afectados resultaron los de servicios como el de restaurantes y venta de alimentos preparados. 
 Según datos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), durante lo que va de la pandemia se han perdido cerca de mil 500 negocios de venta de comida.
 Esto propició que proyectos que tenían cadenas de restaurantes para instalarse en ciudades de Sonora, así como planes de expansión de negocios locales y emprendimientos quedaran detenidos, explicó Manuel Lira Valenzuela, vicepresidente de la Canirac en Sonora. 
 Ante la situación crítica, que esperan se prolongue al menos durante el primer trimestre del año, el dirigente llamó a los emprendedores a tener cautela al invertir su capital en este periodo y en las actuales condiciones sanitarias y económicas. “La recomendación para este tipo de emprendedores pues es que sigan analizando las perspectivas económicas que se vayan a dar en la región, verlo con cautela porque son tiempos complicados”, expuso. 
                                                        SÍ HAY APERTURAS
 Lira Valenzuela dijo que sí hubo negocios que abrieron en medio de la pandemia aunque no en la expectativa que se tenía al inicio de este año.


0 comentarios: