20 de diciembre de 2020

ORGANISMOS : Proponen cierre total de actividades a partir de las 22:00 horas , en apoyo a la lucha contra el Covid


Hermosillo.- Por repunte de Covid-19, las cámaras empresariales proponen restringir movilidad en Hermosillo y otros municipios de Sonora a las 22:00 horas, siempre y cuando se empate el horario con el cierre de negocios, incluidos los de actividad nocturna, formales e informales. 
A través de un comunicado, la Coparmex, Canirac, Canaco, Canacintra y Canacope, señalaron que su propuesta incluye tomar en cuenta todos los protocolos sanitarios ya establecidos por autoridades de salud. 
Reconocieron que la crisis económica ha trastocado severamente a las empresas por la pandemia de coronavirus, por lo que hacen un llamado al Estado a implementar esta restricción en la capital para evitar reuniones y eventos sociales durante esta época. 


 Los empresarios, aseguraron que dejarán de prestar servicios a las 22:00 horas para sumarse a las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno del estado, para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19 y avanzar en el Semáforo Epidemiológico. 
Con esta medida estamos seguros de que será posible prevenir contagios, disminuir el número desafortunado de decesos y dar una tregua a todo el personal médico que ha enfrentado esta pandemia con gran determinación. Es así como juntos podremos preservar la salud ante todo y al mismo tiempo, evitar afectación de las actividades económicas de las cuales dependen miles de empleos y la tranquilidad de nuestras familias, externaron. 
El comunicado está firmado por los presidentes de la Coparmex, Arturo Fernández Díaz-González; de la Canirac, Manuel Lira Valenzuela; de la Canaco, Ario Bojórquez Egurrola; de la Canantra, gabriel Zepeda Vásquez; y de la Canacope, Martín Zalazar Zazueta.

0 comentarios: