7 de diciembre de 2020

OMINOSA SEÑAL : Deja Volvo Trucks , de comercializar su portafolio en México.

Este lunes, Volvo Group, dio a conocer que la marca Volvo Trucks dejará de comercializar su portafolio en México. Sin embargo, la empresa ha enfatizado que mantendrá sus operaciones de mantenimiento y de distribución de refacciones a través de su red de concesionarios. 
 Volvo Group ha resaltó que la decisión se toma tras los efectos que la pandemia ha dejado sobre la marca en el país. 
 “Ha sido una decisión difícil, para la cual se han tomado en cuenta muchos factores económicos y de mercado” indicó Luz Elena Jurado, Directora General de Volvo Trucks México. 
 La ejecutiva señala que seguirán trabajando con sus clientes “y cumpliremos con el compromiso que, desde hace 25 años, Volvo Trucks ha adquirido con el mercado mexicano”. 
 Cabe destacar que durante septiembre y octubre, Volvo Trucks tuvo caídas de más del 50% en sus ventas al menudeo al colocar 47 y 31, respectivamente. 
Al mayoreo, tuvo resultados mixtos, en septiembre fue un alza del 83%, mientras que en octubre la caída fue del 53%. Mack Y Volvo Buses se quedan También ha destacado que la marca Mack Trucks México, perteneciente a Volvo Group, seguirá vendiéndose en México. Volvo Buses, Volvo Financial Services y Volvo Construction Equipment, también conservarán su modelo de negocio y las operaciones ya establecidas en el país. 
 “Las unidades de negocio de Volvo Group México mantendrán sus operaciones normales en el contexto del mercado en el que cada una compite”, remarcó Rafael Kisel, Presidente de Volvo Group México y Director de Volvo Buses México 

0 comentarios: