27 de diciembre de 2020

MINUSVALIDOS : Costoso error , considerar que en Centros Comerciales , pierden sus derechos de exclusividad

Los cajones con franjas azules, que son exclusivos para personas discapacitadas, siguen siendo usados por personas que no padecen enfermedades y es un problema que va en aumento, de acuerdo con las autoridades de Tránsito Municipal. 
 Jesús Durón Montaño, jefe del Departamento de Tránsito Municipal, señaló que es en los centros comerciales más grandes donde los oficiales más aplican esta sanción que son de alrededor de 25 UMA.  “Nos corresponde a nosotros, Policía de Tránsito puede actuar dentro de estos estacionamientos, son reportes ciudadanos, son reportes que más se atienden al 911 y es donde más se aplican”, dijo. 
 Algunos ciudadanos que no cuentan con el engomado, ni placas de minusválidos en sus vehículos y que a pesar de eso se estacionan en los cajones azules han llegado a molestarse cuando se les infracciona, expuso. 
 Las personas que usan estos lugares sin tener el permiso, en ocasiones, argumentan que es porque padecen de una discapacidad temporal o a bordo del carro viene una persona de la tercera edad, pero la unidad no cuenta ni con engomado ni placas para minusválidos.
 “Y si el vehículo está solo en el cajón, el policía no puede saber si en realidad están haciendo buen uso de ese cajón de discapacitados, y la Ley dice que debe de traer engomado o placas, si una persona ocupa tener un tarjetón debe de solicitarlo en Comudis”, señaló. 
De acuerdo con cifras del Departamento de Tránsito del 1 de enero al 14 de diciembre del 2020 se aplicaron 893 infracciones por esta falta, lo que significó un aumento de multas en comparación con el mismo periodo del año 2019 donde ocurrieron 291 sanciones. 


0 comentarios: