13 de diciembre de 2020

MINERIA : Obtiene GR Silver Mining concentrado de oro y plata de alta ley , en Plomosas , Sinaloa

GR Silver Mining Ltd anunció resultados positivos preliminares del trabajo de prueba metalúrgica de una muestra a granel de 2.700 toneladas excavada en el desarrollo subterráneo del Área de San Juan en el proyecto de plata Plomosas de la compañía en Sinaloa. México 
 El procesamiento fuera del sitio de la muestra a granel generó 27 toneladas de concentrado de oro y plata de alta ley, informó la compañía. 
La muestra a granel fue excavada en una zona representativa de la brecha hidrotermal de plata, oro, plomo y zinc en los niveles superiores del desarrollo subterráneo para iniciar el trabajo preliminar de prueba metalúrgica en el Área de San Juan. 
Un promedio ponderado de muestras de la muestra a granel más grande mostró un concentrado de plata de 15.147 gramos por tonelada (g / t). “Estamos muy animados con los resultados del muestreo inicial a granel de la Brecha de San Juan, que ha indicado que se puede producir un concentrado de oro y plata de alta ley utilizando tecnología de procesamiento de flotación y molienda estándar”, dijo el gerente general, Marcio Fonseca, en un comunicado. . “Nuestro enfoque actual continúa avanzando en la perforación superficial y subterránea con cinco equipos de perforación de diamante en el proyecto de plata Plomosas. También estamos llevando a cabo estudios metalúrgicos preliminares para investigar los diagramas de flujo metalúrgicos potenciales, con el objetivo de lograr productos concentrados finales de alto valor en las áreas. siendo perforado “. 
El propósito de la muestra a granel fue investigar la continuidad de la mineralización a lo largo del rumbo en el nivel superior y evaluar la respuesta metalúrgica inicial de este tipo de mineralización a un diagrama de flujo de procesamiento estándar, dijo la compañía. Ya se han identificado seis vetas que componen el Área de San Juan y la muestra representa una porción discreta de una de esas vetas. 
GR Silver cree que los resultados del trabajo de prueba proporcionan información y aportes valiosos para definir un diagrama de flujo metalúrgico para futuros desarrollos en Plomosas. El actual programa de perforación continuará brindando datos clave adicionales tanto para las pruebas metalúrgicas como para la definición de recursos, agregó la empresa.


0 comentarios: