27 de diciembre de 2020

LOTERIA NACIONAL : Evoluciona hacia el e-commerce , a traves de las terminales de Pronósticos

El Billete Electrónico de Lotería Nacional comercializado en Terminales de Pronósticos para la Asistencia Pública ofrece a los consumidores la posibilidad de elegir el número de su preferencia de entre una cantidad de números disponibles a través de las terminales para participar en diferentes Sorteos de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública. 
Implica una vía comercial de las series electrónicas o la numeración destinada a un almacén virtual con las que actualmente cuenta la Lotería Nacional para la Asistencia Pública y que actualmente está habilitada para la Red de Comercializadores y/o Agentes de Pronósticos para la Asistencia Pública. 
                                         MÉTODO DE PARTICIPACIÓN
Los sorteos que se comercializan mediante terminales de Pronósticos para la Asistencia Pública, son los siguientes: Mayor, De Diez, Superior, Zodiaco, Especial, Zodiaco Especial, Magno y Gordo de Navidad. 
Dependiendo de la disponibilidad de los números y fracciones de los billetes de los diferentes sorteos, el cliente podrá elegir su compra, pudiendo adquirir algún número, por terminación, azar o el número exacto, siempre y cuando éste se encuentre disponible en el almacén virtual y no haya sido adquirido por algún otro consumidor con el mismo número, fracción y serie
 Si el número exacto solicitado no se encontrara disponible, el sistema de LOTENAL desplegará 4 opciones para que el cliente pueda elegir entre las opciones que se despliegan. 
A efecto de facilitar la elección de un número por parte del cliente, éste podrá solicitar la visualización de hasta 12 números, en grupos de 4, con la restricción de que al refrescar la pantalla en la terminal no existirá la posibilidad de ver los números anteriores ya que una vez actualizada la pantalla, automáticamente se pondrán nuevamente a disposición en el Almacén Virtual.  
El cliente tendrá hasta 5 minutos para completar la compra, considerando elección de sorteo, número y pago respectivo. 
Cuando el cliente haya elegido un número y comprarlo para participar en un sorteo, se emitirá desde la terminal una impresión física del Billete Electrónico que será el comprobante de participación, mismo que cuenta con diversos elementos de seguridad que son avalados y bajo responsabilidad de Pronósticos para la Asistencia Pública y respaldados por Lotería Nacional para la Asistencia Pública. 
En caso de elegir la opción de cancelación de venta del producto, independientemente de las causas, será necesario que el Billete Electrónico sea marcado en el apartado que señala "Nulo si es marcado”, de este modo el Billete quedará invalidado. En tal sentido, la marca se realizará tachando el recuadro que aparece en el Billete electrónico y una vez que sea registrada la cancelación en la terminal a través de la lectora de la misma, este producto quedará invalidado en el sistema. 
La cancelación del Billete Electrónico será operada únicamente en la misma terminal en la que se efectuó la venta, el mismo día y previo a la celebración del Sorteo.

 ................................https://www.lotenal.gob.mx/Comercial/cachitoE.html

0 comentarios: