26 de diciembre de 2020

LOGISTICA : Responde Estafeta al ahora explosivo E-commerce, una actividad limitada por las deficientes conexiones carreteras de México

El confinamiento generado por la pandemia de covid-19 incrementó el número de compras a domicilio y con ello el sector logístico vio después de una caída a inicio de la demanda un crecimiento inesperado que lo enfrentó a retos en términos de entregas y lo convirtió en una de las industrias más destacadas del año. 
Al respecto, Ingo Babrikoswki, director general de Estafeta, señaló que “en México todavía hay mucho por recorrer, la infraestructura todavía no es muy fuerte en cuanto a conexiones de carretera, todavía hay que hacer mucho. 
Esto se ve también en los índices que se dan a nivel país. Alemania es actualmente el número uno en posibilidades logísticas a escala mundial por su céntrica ubicación en Europa, es un país muy importante para conectar, pero en México lo que existen son muchas oportunidades y las empresas que operan aquí, como Estafeta, dan un servicio y una tecnología realmente de clase mundial, esto se ve también en que estamos compitiendo con empresas transnacionales”. 
El directivo alemán, originario de Hamburgo, llegó a México en 1998 con la intención de aprender español por seis meses; para practicar el idioma buscó empleo y así se incorporó a Estafeta como gerente de Proyecto en Ciudad de México. 
                                        En 2009 fue nombrado director general de la compañía. 
Afirma que la logística siempre fue un tema que le fascinó, por la coordinación para llevar bienes en tiempo correcto con una gestión de costos que resulta complejo resolver. 
Sostuvo que el segmento logístico es un negocio noble que crece en el mundo y con el comercio electrónico ha incrementado su desarrollo.
 “Es algo muy bonito porque hay diferentes culturas. A mí, siendo alemán, me gusta planear todo y hacer un plan que luego me encantaría que saliera al ciento por ciento, pero eso no suele salir siempre así. 
Los mexicanos son muy buenos para improvisar cuando algo no sale según el plan, mi equipo me salva con algunas improvisaciones y el negocio sigue. A mí esta mezcla cultural que hemos dado al clavo en Estafeta me encanta”, dijo . .....................
Milenio

0 comentarios: