31 de diciembre de 2020

JOYERIA : Afecta al sector , la falta de bodas y demás celebraciones sociales

Una de las causas por las cuales se desplomó la venta de joyas no solo en México, sino en todo el mundo, fue la cancelación de las bodas que tradicionalmente se realizan en septiembre en la india y Tailandia, entre otros eventos sociales, señaló Miguel Cotero, vicepresidente de Manufactura de la Confederación Mundial de Joyería. 
Entrevistado en Guadalajara, el empresario joyero explica que es en septiembre cuando tradicionalmente se realizan bodas en esos países asiáticos, en los que se tiene la costumbre de obsequiar joyas como una forma de dote o para lucir en las galas, pero debido a la pandemia de Covid-19 el consumo disminuyó entre 40 y 50%.
"Definitivamente las ventas a nivel global han bajado, la demanda ha bajado y por ejemplo en septiembre por tradición en la India hay una demanda mayor, se incrementa más el consumo de joyería porque por tradición es el mes de muchas bodas en las que se usa la tradición de dar dotes y se suele comprar mucha joyería, pero este año no hubo esa gran demanda en la India ni en Tailandia.
Ha bajado el consumo de joyería entre un 40 o 50% del consumo", señaló el ex dirigente de los joyeros de Jalisco.
Esta situación se la confirmaron algunos empresarios que se ubican en la India, Bali o Tailandia y quienes atribuyen este descenso a la cancelación de esos eventos y de otro tipo de eventos sociales en los que se suele regalar joyas o estrenar joyas. 
La esperanza es que en este 2021 las ventas puedan repuntar si es que se tiene un mayor control de los casos de contagios y porque muchos de los eventos de exposiciones y ventas se trasladaron para el próximo año. 

0 comentarios: