15 de diciembre de 2020

INEGI : Resalta la aportacion de Sonora al PIB de México

 Hermosillo. -Gracias a la correcta ejecución de las políticas económicas, aunado a las inversiones, paz laboral, capacitación y compromiso de las empresas y de la población, Sonora se ha posicionado como uno de los estados que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB) de México, expresó Luis Núñez Noriega. 
 El vocero para la reactivación económica de Sonora expresó que según información revelada por el Instituto Nacional de Estadística y de Geografía (Inegi), la entidad se encuentra entre los 11 estados que contribuyen en mayor cantidad al PIB, concentrando hasta dos tercios de la riqueza generada en México. 
"El estado de Sonora, destaca principalmente en las actividades primarias y secundarias, correspondientes a aquellas del sector agropecuario e industrial respectivamente. En el sector secundario se estima que la entidad aporta un 4.8 por ciento del PIB total a nivel nacional, mientras que en el sector primario esta cifra sube a 6.3 por ciento", explicó. 
 El funcionario reconoció el trabajo, compromiso y esfuerzo que a diario realizan las empresas y la misma población para continuar trabajando pese a la pandemia, por lo que los invitó a continuar haciendo equipo con el Gobierno del Estado por el bien de la economía sonorense. 
"Sin duda, estas políticas económicas implementadas por la gobernadora Claudia Pavlovich y por el secretario de economía, Jorge Vidal, han llevado a nuestro estado a ser uno de los principales productores de riqueza a nivel nacional, mayor número de empleos y, lo más importante, uno de los estados más sólidos en la reactivación económica derivado de la pandemia", informó.
 Núñez Noriega reconoció que parte importante para continuar con este buen camino en el crecimiento y mejora de la economía sonorense en estos tiempos, es el compromiso de todos, iniciativa privada, gobierno y población por cuidarse y respetar los lineamientos y protocolos que han emitido las autoridades de salud para evitar más contagios de COVID-19. 
"En este proceso de reactivación económica se debe priorizar la vida y la salud de las personas, y tú también eres pieza clave en el combate a la pandemia que ha golpeado fuerte a las economías en todo el mundo y por supuesto eres parte importante en esta reactivación", indicó. 
 El funcionario estatal exhortó a la comunidad a respetar las recomendaciones que han realizado las autoridades de salud, en especial las enviadas este lunes, convocando a los propietarios de establecimientos comerciales y a las instituciones bancarias a poner en funcionamiento todas las cajas de cobro y todas las ventanillas de atención posibles para permitir el desahogo más ágil de clientes. 
Asimismo, llamó a no bajar la guardia en el centro de trabajo, en el hogar y en los negocios, para evitar contagios y continuar hacia una mejor reactivación económica.

0 comentarios: