11 de diciembre de 2020

GREMIOS : Honra Colegio de Contadores, la memoria de Rodrigo Sotomayor Elías

        Javier Villegas                                                         CP Rodrigo Sotomayor Elias (+)
Para honrar y rendir un homenaje a la memoria del contador público Rodrigo Sotomayor Elías, la sala principal del Colegio de Contadores Públicos lleva ahora su nombre. El presidente del Colegio de Contadores Públicos de Sonora, Juan Carlos Ostler López encabezó la ceremonia, la cual se llevó de forma virtual, para anunciar el reconocimiento póstumo a quien falleció el pasado 18 de junio. 
 “Don Rodrigo fue un apasionado de su trabajo y de su familia. Hablar de Rodrigo Sotomayor Elías es hablar de profesionalismo, disciplina, calidad, trabajo incansable y compromiso, entre otras cualidades. Pero también es hablar de un hombre que supo hacer amigos y una bonita familia basada en amor y valores”, manifestó. 
 Sotomayor Elías fue presidente del colegio durante el periodo de 1989 a 1990, y durante todo el tiempo que perteneció a este, participó activamente en las actividades . “Esto lo hizo convertirse en uno de los pilares del mismo, al lado de excelentes colegas”, dijo. Atestiguaron esta ceremonia virtual la esposa del homenajeado, Nilsa González y su hijo Rodrigo Sotomayor González, en representación de la familia Sotomayor González. 
A su vez,  Sotomayor González expresó su agradecimiento a la organización, a la cual su padre perteneció durante más de tres décadas y formó parte, por la distinción. “Mi papá tenía un gran aprecio a nuestro colegio, situación que podrán corroborar muchos colegas, ex presidentes y socios con los que pudo colaborar en los diversos consejos directivos, juntas de honor, patronatos de construcción y comisiones de trabajo durante su vida profesional y colegiada”, comentó.
También el  hijo del homenajeado, recordó que para su padre lo más importante era la capacitación. “Mi papá siempre estuvo interesado en su capacitación. No necesitaba los puntos, completaba su EPC muy fácilmente. Mi papá me decía que lo más importante del colegio era la capacitación aunque disfrutaba mucho la compañía y camaradería de sus colegas y amigos”, relató. 
 Algunos de los logros de Sotomayor Elías, fue fundar la firma de contadores Sotomayor S.C., en la cual participó activamente hasta el día de su partida. “Siempre nos inculcó los valores de respeto, trabajo y honestidad, por esto nos dejó un gran legado que debemos honrar como firmas”, apuntó.

0 comentarios: