20 de diciembre de 2020

ETNIAS : Confirman que la sexta edición de la Noche Mágica Cultural Yoreme, será virtual

Huatabampo.- La Noche Mágica Cultural Yoreme que organiza la agrupación indígena Giapsy Yoreme, la cual ahora se transmitirá por diferentes plataformas digitales y se expondrán artesanías y obras de arte de talentos locales, informó Abel Ramírez Torres. 
 El presidente de dicha agrupación y regidor étnico de Huatabampo dijo que la intención es promover los usos y costumbres de la etnia, pues por la contingencia sanitaria no se pueden hacer eventos masivos.
 “Es una manera de dar a conocer a nuestros artesanos y promover nuestra cosmovisión Yoreme”, expresó.  Es la sexta edición de la Noche Mágica Cultural Yoreme, apuntó, pero por la pandemia este año será virtual y contará con la participación de más de 20 artesanos, artistas y danzantes de pascola y venado. 
El evento se transmitirá el 28 de diciembre por medio de la fanpage de Facebook del grupo Giapsy Yoreme, informó Ramírez Torres. Así como este evento, ya se han realizado otros en los últimos meses para apoyar la venta de artesanías y obras elaboradas por indígenas de Sur del Estado.


0 comentarios: