31 de diciembre de 2020

ESPECTACULOS : Deja el 2020 una Gran Duda .....los cines vacíos de hoy, ¿ será el adiós a las salas de mañana?

Un huracán llamado coronavirus ha arrasado los cines en 2020. Cerrados durante meses y sin estrenos potentes de Hollywood que ofrecer, esta terrible crisis para las salas plantea además sombríos interrogantes para el futuro: ¿podrá recuperarse la gran pantalla cuando la pandemia haya pasado? 
Junto a la lucha por la supervivencia que ha afrontado toda la industria del entretenimiento, a la exhibición del cine se le ha unido el dilema existencial de un modelo ya en entredicho por el «streaming». 
 Casi nadie duda de que, cuando el coronavirus quede en el olvido, la gente volverá a conciertos y festivales de música. 
Pero, ¿regresará a los cines en masa si ya se ha acostumbrado a un modelo de estrenos en plataformas digitales y de lanzamientos pensados para la comodidad del hogar? 
Las cifras del hundimiento 
 Si hace un año alguien hubiera dicho que una película china sería la cinta más taquillera de 2020 en todo el mundo, le habrían tomado como un loco.
 Pero así ha sido: «The Eight Hundred», del realizador chino Hu Guan, lidera este año la lista de éxitos (a falta de una palabra mejor) con 461 millones de dólares de recaudación, unos ingresos con los que no habría entrado ni siquiera en el top 15 del año anterior. 
Algo parecido se puede decir de Estados Unidos y Canadá, donde «Bad Boys for Life», que por fortuna se estrenó antes de que se extendiera la pandemia, es el título más taquillero de 2020 con 206 millones..............................................https://revistasumma.com/los-cines-vacios-de-hoy-el-adios-a-las-salas-de-manana/

0 comentarios: