31 de diciembre de 2020

DELICUENCIA : Sabotea las vías , para robar cargamento de autos VW de lujo

Un tren que transportaba vehículos de lujo, para ser exportados a Europa, fue descarrilado la madrugada de este miércoles en la zona serrana del estado de Veracruz. El accidente ocurrió a la altura, del lugar que es conocido como La Pera, en el municipio de Acultzingo, en el estado antes mencionado. 
El descarrilamiento que incluyo a once vagones tipo jaula   fue provocado por civiles armados, con el propósito  de robar la mercancía, no sin antes cortar más de dos metros de los rieles, en el kilómetro 293+300, causando asi el descarrilamiento del tren. El convoy transportaba vehículos de la marca Volkswagen y había salido del estado de Puebla. 
En calidad de heridos fueron reportados los maquinistas y garroteros Artemio Dorantes, René Hernández asi como  Abimael Hernández.  
Hermilo Bello Merino, secretario general de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), explicó que por el sistema denominado “dirigible”, que les da cierta elasticidad a las máquinas entre rieles, la tripulación consiguió pasar el tramo que los delincuentes cortaron. 
 Aunque los vagones no pudieron hacerlo y terminaron volcados, por lo que tras lo hechos, se reportaron pérdidas millonarias, una vez que cada uno transportaba quince vehículos nuevos. 

0 comentarios: