27 de diciembre de 2020

COPARMEX : Denuncia que ya regreso a oficinas federales de Juarez, el burocratismo pachorro


fin de abordar temas que afectan a empresarios como la burocratización de regulaciones, permisos y licencias que se tramitan en dependencias federales, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Juárez sostuvo un encuentro con la delegada de Bienestar en Chihuahua, Bertha Alcalde Luján. 
 Eduardo Ramos Moran, líder del organismo patronal, comentó que en dependencias como la Secretaría de Economía y del Trabajo se despersonalizaron trámites y ahora la atención se brinda sólo por medio de correo electrónico o teléfono, en los que no contestan. 
 “Nos mandaron a un servicio telefónico o por correo donde tardan mucho en atender. Esto está en contra de la empresa, porque se requiere cumplir con temas de regulaciones, permiso, licencias y no hay quién te atienda en oficinas del Gobierno federal”, dijo. 
“Esta burocratización no abona al buen servicio del Gobierno federal ni a la confianza de los empresarios, porque hay trámites con los que necesitamos cumplir”, agregó. 
 El presidente de Coparmex detalló que en la reunión estuvieron presentes 12 consejeros del organismo en Juárez, entre ellos, José Mario Sánchez Soledad, quien en breve será el nuevo dirigente. 
 Los empresarios también expusieron problemas que tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien no ha sido capaz de abastecer la demanda de energía que requiere la ciudad, lo que provoca constantes apagones que dañan la economía de los negocios. 
 “Este año la CFE ha cambiado al superintendente tres veces, la persona que llega no conoce la situación y apenas va aprendiendo cuando ya lo cambian; vemos con mucha preocupación el tema de la energía eléctrica, un insumo básico para la productividad y queremos tener certeza, porque baja la competitividad cuando hay cortes”, detalló. 
 Otros tema expuesto fue el decreto de estímulos fiscales para la frontera norte, que no ha traído la competitividad para la región que se prometió. 
 A la funcionaria se le hizo ver también la falta de coordinación entre el Gobierno federal y el Estado, por lo que como organismo apartidista, Coparmex se ofreció a ser un enlace de comunicación entre ambos para que, de manera institucional, haya un buen entendimiento. “Claro que nos dijo que sí había coordinación, pero claro que nosotros le dijimos que no la había y ni los empresarios ni las familias chihuahuenses tenemos la culpa de ello”, finalizó

0 comentarios: