“Sabemos que es muy importante reunirse en familia, pero es más importante la salud, reunámonos virtualmente, hagamos videollamadas a nuestros seres queridos, ya habrá tiempo más adelante para festejar juntos”, señaló.
Mencionó que en estos momentos de riesgo máximo se deben evitar reuniones en espacios cerrados, guardar dos metros de distancia con otras personas, usar cubrebocas correctamente y en todo momento, así como lavar las manos frecuentemente.
Para convivir en familia o con amigos, dijo, hay muchas opciones, como organizar actividades, juegos en familia, se pueden usar plataformas virtuales, mensajes y video. Clausen Iberri compartió que es muy importante integrar a las personas de mayor edad en las reuniones virtuales así como a las niñas y niños y expresarles todo el cariño y palabras de aliento.
El titular de la dependencia estatal añadió que en caso de beber alcohol, se debe hacer con moderación, evitar la exposición o contacto con personas ajenas a su hogar y, si es inevitable, recomendó que no sea por más de 15 minutos.
0 comentarios:
Publicar un comentario