13 de diciembre de 2020

BANXICO : Denuncia que reforma impulsada por la 4T , es solo para beneficiar al Banco Azteca

La ley que obliga al Banco de México (Banxico) a absorber dólares en efectivo beneficiará particularmente a una sola empresa financiera, aseguró Jonathan Heath,  subgobernador del Banco Central para seguido puntualizar  que la reforma propuesta por el senador Ricardo Monreal, de Morena, favorecerá particularmente a una institución con incapacidad de repatriar dólares y con problemas con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). 
“No se vale reformar una ley para favorecer a una sola empresa, en especial con antecedentes negativos con la SEC (Securities and Exchange Commission) de EU”, escribió Heath en su cuenta de Twitter. Aunque las versiones oficiales no citan por su nombre cuál banco es el beneficiario de la reforma, una mayoría refiere que se trata de Banco Azteca, cuyo propietario, Ricardo Salinas Pliego, es un abierto impulsor de la reforma. 
En su comparecencia del viernes pasado ante diputados, Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico, destacó que sólo una institución ha acumulado más de 10 millones de dólares. “Esto demuestra que la acumulación de excedentes que no ha sido posible exportar es un problema particular de una institución por lo cual no consideramos que sea un problema generalizado de la banca mexicana”, dijo Díaz de León.


0 comentarios: