29 de diciembre de 2020

AVIACION : Prepara Aeromexico reincorporación de sus seis aviones Boeing 737 MAX

Aeroméxico dará inicio a la reincorporación de sus aviones Boeing 737 MAX con vuelos nacionales, primero con la ruta CDMX – Cancún y posteriormente sumará destinos como Guadalajara, Monterrey y Tijuana. 
 Así lo dio a conocer la compañía aérea, luego de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) emitiera la certificación de este modelo de aeronave para regresar a sus operaciones comerciales. 
 Aeroméxico informó que coordinó con Boeing y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) las gestiones y pruebas necesarias para la reincorporar los seis aviones 737 MAX que tiene en su flota a sus operaciones. 
 La aeronave dejó de operar a nivel mundial en marzo de 2019, tras dos accidentes fatales generadas por fallas en su sistema operativo, de acuerdo con las investigaciones realizadas, y que ya fueron corregidas. 
 La aerolínea mexicana comunicó que sus pilotos completaron las capacitaciones necesarias para volar estos equipos, luego de las modificaciones que se realizaron, en apego a los requisitos establecidos por las autoridades y el fabricante.
 El Boeing 737 MAX es un avión con gran eficiencia en comparación con modelos de otras generaciones, pues utiliza hasta 14 por ciento menos de combustible por asiento, registra casi 15 por ciento menos en emisiones de CO2 y hasta 40 por ciento menos en huella sonora.
 Su alcance llega a ser de hasta 20 por ciento mayor y su costo de operación es casi 10 por ciento menor en comparación con otros equipos. 
 El capitán Pablo Aram Aznavurian Roure, vicepresidente de Operaciones de Vuelo de Grupo Aeroméxico, comentó: “Como piloto y directivo de Grupo Aeroméxico, me siento muy orgulloso de tener nuevamente operando a uno de los aviones más eficientes, modernos, menos contaminantes y seguros del mundo. 
Nuestros pilotos, técnicos y todo el personal de la aerolínea estamos listos para volar y reconocemos las revisiones minuciosas que la AFAC ha realizado para garantizar la seguridad y el cumplimiento estricto de todos los requerimientos”. 
 Por su parte, Andrés Conesa, director general de la aerolínea, señaló “Quiero agradecer a todos nuestros colaboradores que han hecho un excelente trabajo manteniendo nuestras aeronaves en tierra en óptimas condiciones y listas para volar cuando se necesiten. 


 

0 comentarios: