27 de diciembre de 2020

AUTOMOTRIZ : Se suma Japón a los gobiernos , que pronto vetaran la combustión interna

El gobierno de Japón dijo que planeaba detener la venta de automóviles nuevos a gasolina a mediados de la década de 2030, oponiéndose a las críticas del jefe de Toyota de que un cambio apresurado a vehículos eléctricos podría paralizar la industria automotriz, destacan medios internacionales.
El plan publicado durante la semana de Navidad,  siguió a movimientos similares del estado de California y las principales naciones europeas, pero se ha enfrentado a la resistencia de los ejecutivos de automóviles en un país que todavía fabrica millones de automóviles anualmente que funcionan únicamente con motores de gasolina, indican las fuentes.
Japón aún permitiría la venta de automóviles híbridos a gas y eléctricos después de 2035 según el plan. Muchos modelos de los principales fabricantes de automóviles de Japón, Toyota, Honda y Nissan, vienen en versiones tradicionales e híbridas. 
 El presidente de Toyota, Akio Toyoda, dijo que si Japón se apresuraba a prohibir los automóviles a gasolina, “el modelo comercial actual de la industria automotriz colapsará”.


0 comentarios: