20 de diciembre de 2020

AGRICULTURA PROTEGIDA : Favorece al tomate, su desarrollo y firmeza del mercado

 

El crecimiento del tomate de invernadero del Valle del Yaqui y el Sur de Sonora avanza de manera positiva y sin problemas, indicó Manuel Cázares Castro, presidente del Sistema Producto Tomate quien manifestó que pese a la contingencia sanitaria la actividad continúa rindiendo frutos y se mantiene. 
 “El tomate saladete está en proceso de desarrollo, salimos con él en marzo, ahorita estamos empacando muy poco tomate de especialidades, como el cherry, uva, se está mandando sin problemas, trae buen precio, precisamente porque no hay mucho”, resaltó.
Los mercados se mantienen bien, aunque el mexicano está un poco lento, señaló, la exportación continúa de manera normal gracias a la sanidad y calidad del producto. “No hay ningún problema, estamos únicamente cumpliendo con la entrega de documentos ante la Secretaría de Economía  en estricto apego a los acuerdos que firmamos en el TLC, en el tema del dumping del tomate”, aseveró. 
Recordó que en Sonora hay establecidas alrededor de mil 600 hectáreas de tomate de diversas variedades, y que este año el precio mínimo de referencia por caja exportada es de 8.35 dólares

0 comentarios: