19 de noviembre de 2020

REMESAS : Pesa amenaza de baja, porque 12 millones de desempleados , perderán en Navidad los apoyos que reciben

Los Ángeles.-  Aproximadamente 12 millones de trabajadores desempleados en todo Estados Unidos perderán sus beneficios el día después de Navidad, según un nuevo análisis reportado por CBS News. El corte de beneficios podría llevar a muchos hogares a la pobreza y crear una situación muy desfavorable para la recuperación económica, según los expertos. Dos programas gubernamentales clave autorizados por la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus, o la Ley CARES, vencen el 26 de diciembre. 
Uno es el programa de Asistencia por Desempleo Pandémico, que brinda ayuda por desempleo a trabajadores autónomos y contratistas independientes. La terminación de este programa privaría a 7.3 millones de trabajadores de los ingresos que necesitan con urgencia, según un estudio publicado el miércoles por The Century Foundation, un grupo de expertos progresista. 
Otros 4.6 millones de trabajadores enfrentan la eliminación de los beneficios de Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica (PEUC), otro programa de la Ley CARES que proporciona 13 semanas adicionales de ayuda por desempleo, más allá de las típicas 26 semanas que brindan los estados, encontró el análisis. 
 Los $600 dólares adicionales por semana en asistencia del seguro de desempleo federal que los trabajadores habían estado recibiendo bajo CARES caducaron a fines de julio, reduciendo drásticamente los ingresos de muchos estadounidenses que perdieron sus trabajos durante los primeros meses de la pandemia de coronavirus. Se ha atribuido al apoyo financiero de los programas de estímulo del gobierno el mantenimiento de muchas empresas y hogares a flote mientras se enfrentaban a las consecuencias del COVID-19 y los cierres nacionales. 
El próximo abismo de beneficios puede resultar en otro gran impacto para los hogares y la economía, dijo Andrew Stettner, experto en desempleo de The Century Foundation, a CBS News. “La gente no se da cuenta de que la mayoría de las personas que reciben beneficios de desempleo ahora serán suspendidas el 26 de diciembre”, dijo Stettner. “La mayoría de la gente pasará de esos $200 a $300 dólares por semana a nada”. Y el experto añadió: “Esto tendrá un gran impacto en las familias y la economía”. 
Otros programas de ayuda también terminarán en diciembre Al mismo tiempo, varios otros programas relacionados con la pandemia expirarán a fin de año, lo que podría aumentar las presiones que enfrentan muchos hogares. 
Entre ellos, está previsto que expiren a finales de 2020 una moratoria sobre los desalojos y un programa para proporcionar indulgencia en el pago de las hipotecas, que permite rebajar los pagos o suspenderlos. El vencimiento de la ayuda por desempleo se produce a medida que aumenta el COVID-19 en el país y esto genera nuevas restricciones en los estados y ciudades.

0 comentarios: