20 de noviembre de 2020

PANDEMIA : Recibirán peruanos en Diciembre , " las primeras dosis de la Vacuna "...mas ansiada por la Humanidad

Perú contaría con 50.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 para diciembre, aseguró Carlos Neuhaus, integrante del Comando Vacuna, grupo del Ministerio de Salud encargado de las adquisiciones.
"El problema con [las vacunas de] Covax Facility es que vendrían a mitad de año [de 2021], de Pfizer vendrían aproximadamente un millón en el primer trimestre (...) y 50.000 dosis ahora en diciembre y que estas vienen con su sistema de frío", dijo el funcionario.
              ¿Cuánto le cuesta a América Latina la vacuna contra COVID-19? 
Neuhaus indicó que Perú tiene, hasta el momento, asegurado el suministro de más de 15 millones de dosis de vacunas, de las cuales 9,9 millones provienen del laboratorio estadounidense Pfizer y 6 millones de la coalición Covax Facility; las dos únicas entidades con las que se ha logrado cerrar contratos de adquisición. 
Además, el funcionario indicó que el Gobierno viene sosteniendo conversaciones con los laboratorios Sinovac, AstraZeneca, Novavac, Moderna, Johnson & Johnson y Sinopharm. Sinopharm es el único que ya está realizando ensayos de fase 3 en el país, mientras que Johnson & Johnson tiene previsto iniciarlos pronto, detalló. 
 Asimismo, afirmó que, en un menor nivel, se han iniciado conversaciones para adquirir la vacuna Sputnik V elaborada por el Instituto Gamaleya de Rusia. 



0 comentarios: