5 de noviembre de 2020

ORGANISMOS : Busca Canacintra Juarez ante el Congreso, una Ley de Proveeduria

Ante el bajo porcentaje de insumos mexicanos que utilizan empresas maquiladoras en Ciudad Juárez, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) presentó una ley de proveeduría local y emprendimiento del estado de Chihuahua encaminada a apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes). 
 De acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Ciudad Juárez el consumo de maquilas a empresas locales no sobrepasa el 2 por ciento, y un 3 por ciento a nivel estatal. 
Ante ello, Jesús Manuel Salayandía Lara, líder de Canacintra Juárez, se reunió con Jorge Soto, diputado presidente de la Comisión de Economía y Turismo en el Congreso del Estado, para proponerle que haya más compra por parte de las empresas tractoras a las Pymes. 
Dicha iniciativa tiene como objetivo apoyar, fomentar, promover y mantener la actividad de la proveeduría preferentemente de fabricación nacional que realicen los particulares en el estado, con la creación de políticas públicas relacionadas con la materia. “Se busca promover la competitividad y el desarrollo económico sustentable”, dijo. 
En el documento entregado al legislador, se recalca que la aplicación de dicha ley corresponde al ejecutivo del estado por conducto de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico. De acuerdo con el reporte más reciente del Inegi, de los 71 mil 665 millones 715 mil dólares que consumió la maquila de Juárez en agosto de este año, 70 mil 382 millones 768 mil fueron importados, lo que equivale a 98.2 por ciento.  En tanto el 1.2 por ciento restante se compró a empresas mexicanas. 

ORGANISMOS : Busca Canacintra Juarez ante el Congreso, una Ley de Proveeduria 

0 comentarios: