4 de noviembre de 2020

ORGANISMOS : Ampara su inclusión en la LFT , la legalidad del outsourcing , dice la Canacintra-Cajeme


Exige Canacintra Obregón que se mantenga la figura del outsourcing establecida en la Ley Federal del Trabajo luego del anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de una iniciativa de ley ante el Congreso con el objeto de desaparecer el trabajo en régimen de subcontratación en México.
 Luego del comunicado oficial emitido por la Cámara a nivel nacional el pasado 29 de octubre, su homónima en la localidad declaró su completo apoyo a las declaraciones vertidas, asumiéndolas como propias por la importancia de la controvertida figura legal. 
 Julio César Pablos Ruiz, dirigente de Canacintra Obregón, señaló que es una figura esencial por lo que piden que se respete el estado de derecho tanto en que se tenga esta figura en la ley para su buen uso como para que se castigue a quien abuse de ella. 
 Dijo compartir con el mandatario la postura de castigar a quienes utilicen el modelo de outsourcing para beneficios propios. “Estamos de acuerdo en que se castigue fuertemente a aquellas empresas que utilicen el modelo de outsourcing para beneficios de evasión o elusión fiscal,  Rechazamos completamente eso. 
Exigimos un inflexible castigo contra las empresas que utilicen este procedimiento para el beneficio propio, sin embargo, también reclamamos fuertemente que se respete la figura de outsourcing, esencial para muchas empresas”, añadió. 
 Al respecto, explicó que el “buen outsourcing” no es otra cosa que la contratación de un servicio que pudiéndose realizar dentro de la empresa, debido a que implica un esfuerzo, gasto y costo adicional, busca la subcontratación de servicios con el fin de eficientar sus recursos. 
“Eficientar sus recursos es asuntos de alta especialización necesaria como asesorías en marketing, fiscal, legal; temas donde la empresa no es todóloga; es especialista en algo que la hace productiva, pero tiene que contratar los servicios vía outsourcing, de todo aquello que tiene que ir cuidando alrededor del crecimiento de la empresa”, dijo Pablos Ruiz. Canacintra Obregón


0 comentarios: