30 de noviembre de 2020

ERA TRUMP : Empina el camino hacia la " ciudadanía", se revisara a fondo como se obtuvo la " residencia permanente", y otros mas requisitos

Yuma- Una versión de examen ampliado con más preguntas estará vigente a partir de mañana martes día primero  de diciembre para aplicarse en las solicitudes de ciudadanía, lo que obligará a los solicitantes a estudiar más para aprobarlo. 
 La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció su decisión de implementar, a partir del 1 de diciembre, la versión revisada del examen de civismo e historia de los Estados Unidos.
 Cada diez años, la agencia revisa el examen que es aplicado a personas que solicitan la ciudadanía estadounidense por naturalización. 
El examen evalúa el conocimiento de los solicitantes acerca de la historia, el gobierno, y los valores cívicos estadounidenses, subrayó la agencia en un comunicado.
 La principal actualización al examen radica en el número de preguntas, incrementándolas de 10 a 20, y aumentando de 6 a 12 los aciertos necesarios para aprobarlo. 
Luego de un análisis del examen actualizado, Iveth López, directora de la agencia Pueblo Immigration, expuso que la medida tiende a dificultar a los solicitantes el acceso al estatus de ciudadanía. “Lo veo como una forma de dificultar que pasen el examen y desanimar a los residentes permanentes para que soliciten ciudadanía, ya que no nada más aumentaron las preguntas en el examen, también han anunciado que revisarán las condiciones en que se les aprobó la residencia permanente”, comentó. 
Previamente, el pasado miércoles, USCIS anunció la actualización de su Manual de Políticas, aclarando en qué situaciones los solicitantes serían inelegibles para naturalización, si no fueron admitidos legalmente como residentes permanentes.
La agencia señala que los solicitantes no son elegibles para naturalización si obtuvieron el estatus de residente permanente legal (LPR) por error, por fraude, o en incumplimiento con la ley. 
 La especialista en inmigración explicó que eso implicaría que, para cada solicitud de ciudadanía, USCIS revisará a fondo le proceso en que la persona obtuvo la residencia permanente, para determinar si hubo alguna de las situaciones antes mencionadas, lo que los haría inelegibles para naturalización.

0 comentarios: