3 de noviembre de 2020

EEUU : Sujeta anuencia del regreso a los Cruceros, a una supervision previa de 60 días

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) levantaron el pasado sábado la prohibición de navegar a los cruceros en aguas estadounidenses, poniendo fin a un veto de más de siete meses. 
No obstante, la letra pequeña del documento alerta a los viajeros que pospongan sus viajes por el elevado riesgo de contraer el Covid en un crucero y da a las navieras un plazo de 60 días para presentar toda la documentación y requisitos exigidos con el fin de poder volver a operar. 
En la página 28 de la orden emitida por los CDC hay una nota al pie que extiende por 60 días más la prohibición de navegar que levantó el pasado sábado, según recoge Travelweekly. Así, los documentos y el material enviado por las navieras a los CDC para solicitar la reanudación de la navegación “deben presentarse al menos 60 días antes de la fecha en que el operador del crucero propone comenzar las operaciones restringidas de pasajeros”, indica el documento. 
Asimismo, en su página web, “los CDC recomiendan que todas las personas pospongan sus viajes en crucero, incluidos cruceros en ríos a nivel mundial. Esto se debe a que el riesgo de contraer el Covid-19 en un crucero es alto. Las personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente en particular deberían postergar los viajes en crucero, incluidos cruceros en río”. 
Tras la orden de los CDC, varias navieras han anunciado que posponen su operativa, como mínimo hasta el 31 de diciembre de 2020. Es el caso de Norwegian Cruise Line Holdings que extenderá la suspensión de sus viajes hasta el 31 de diciembre de 2020 para sus tres marcas de cruceros, al igual que MSC Cruceros con sus tres barcos con sede en Florida. 
Por su parte, Royal Caribbean Group extenderá su suspensión de viajes, excluyendo los viajes desde Singapur. Celebrity Cruises ya había suspendido su programa completo de invierno 2020/21 en Australia y Asia, y Azamara ha suspendido sus viajes de invierno 2020/21 en Australia y Nueva Zelanda, Sudáfrica y Sudamérica, recoge Travelweekly. 
Asimismo, Carnival extenderá su pausa hasta el 31 de diciembre e incluye cinco marcas: Carnival Cruise Line, Cunard North America, Holland America Line, Princess Cruises y Seabourn.



0 comentarios: