3 de noviembre de 2020

ECONOMIA PERSONAL : Ofrecen las tarjetas departamentales, cinco razones para usarlas


Actualmente la mayoría de las personas cuentan con una o más tarjetas departamentales, las cuales son ofrecidas por tiendas de este ramo otorgando un crédito del mismo establecimiento y que también pueden usarse en otros donde se tenga convenio. 
Estas tarjetas tienen la finalidad de bridar facilidades para que dispongas de bienes y servicios que son emitidos por las mismas tiendas departamentales y otras sucursales de la misma cadena comercial. Las tarjetas departamentales cuentan con un monedero electrónico.
Su uso puede ser muy grato, a continuación te diremos cinco beneficios que tienen las tarjetas departamentales. 
                                            1. Abrir una cuenta es sencillo 
Entre las principales ventajas del crédito departamental son sus requisitos, pues en la mayoría de los casos al momento de solicitarla no se requiere tener un historial de crédito. 
Además es muy probable que el día que lleves todos tus documentos para el trámite se te otorgue la tarjeta. 
También el ingreso mínimo mensual suele ser muy bajo comparado con el crédito bancario. Aunque hay que considerar que esto no indica que no revisen tu Buró de Crédito para poder autorizar tu cuenta. 
                                    2. Hay meses sin intereses y otras promociones 
En comparación con las tarjetas bancarias las departamentales cuenta con el beneficio de promociones y puedes hacer compras a meses sin intereses, además esto aplica en la gama de productos que tiene la tienda. 
Por otro lado, los meses sin intereses también pueden ser acumulables a los descuentos que los establecimientos ofrecen al público en general, otorgando alternativas para pagar con tu tarjeta.
                                                     3. No hay comisiones 
Por lo regular las tarjetas departamentales no suelen exigir el pago de anualidad, tampoco una cantidad por apertura o en su caso reposición del plástico. 
                          4. Puedes gozar de descuentos y promociones sin interrupción 
En las tiendas departamentales se cuenta con promociones o descuentos adicionales, es decir, estas tarjetas otorgan beneficios extras. Esto se puede observar con la Tarjeta Rosa de la tienda Liverpool, la cual brinda el 10% de descuento en la primera compra. 
                                                         5. Monedero electrónico 
Las tarjetas departamentales tienen un monedero electrónico y puedes gozar de este beneficio acumulando dinero al realizar una compra, lo que puede ser intercambiado por un producto al contar en tu monedero con los puntos o dinero electrónico del costo total de la mercancía. 
Por ejemplo, la Tarjeta de Crédito Sears un 10% de la compra en la sucursal se reembolsa en puntos que puedes cambiar por productos. 
Además estas tarjetas brindan la oportunidad de canjear tus puntos por boletos de avión. Para que continúes informándote de este y otros temas relacionados, te sugerimos visitar nuestra sección de Crédito. 

0 comentarios: