7 de noviembre de 2020

E-COMMERCE : Tiene la mayoría de los mexicanos, dificultades para dominarlas


De las personas que realizaron transacciones en línea, 58% dijo que ha tenido problemas en sus compras, de acuerdo con el quinto reporte Impacto Covid-19 en venta online en México. El dato es superior a la tasa de 54% de compradores por Internet que manifestó presentar problemas al adquirir productos en junio pasado. 
 El análisis, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) durante octubre, destaca que 31% respondió que la dificultad tuvo que ver con tiempos de entrega tardíos, 16% porque trataron de comunicarse con servicio al cliente y fue complicado lograrlo, mientras que 15% señaló que el producto no era de la calidad que esperaba. 
También 10% se quejó de que las devoluciones fueron muy complicadas y 7% comentó que no pudo hacer seguimiento a su envío, el producto real no se parecía al anunciado y su compra llegó incompleta sin ningún aviso. 
 A pesar de los problemas que han enfrentado los mexicanos al comprar por Internet, 73% percibe como muy seguro o algo seguro adquirir productos en línea, proporción que se incrementó de abril a octubre, pues en ese momento sólo 65% lo consideraba de esa forma
Por otra parte, 39% de los mexicanos hace compras por Internet principalmente porque no quiere salir de casa por la pandemia; 44% quería evitar aglomeraciones en tiendas físicas; 37%, debido a que necesitaba recibir sus compras a domicilio y otro 37% porque en Internet encontró más promociones y descuentos.

0 comentarios: