1 de noviembre de 2020

CRUCEROS : Levantan oficialmente el veto, pero hacen falta detalles de protocolo

Autoridades de EU levantan, con condiciones, veto a navegación de cruceros por la COVID-19 Redacción 2020-10-31 El documento detalla que la primera fase requiere pruebas y salvaguardas para los miembros de la tripulación, seguidas de "viajes simulados" para asegurarse de que las empresas de cruceros puedan mitigar el riesgo de la COVID-19 0 
 Las autoridades sanitarias de Estados Unidos levantaron este viernes la prohibición a la navegación de cruceros en puertos del país después de casi ocho meses de parálisis debido a la COVID-19, pero la apertura será condicionada y escalonada.  El veto venció ayer sábado 31 de octubre y técnicamente la navegación podría comenzar a partir del domingo 1 de noviembre, según informaron  los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés). 
Sin embargo, esta agencia federal, que paralizó la actividad naviera desde el pasado 13 de marzo, subrayó que será "por fases" para asegurar un retorno seguro, según el denominado "Marco para la navegación condicional" que publicó hoy. 
 El documento detalla que la primera fase requiere pruebas y salvaguardas para los miembros de la tripulación, seguidas de "viajes simulados" para asegurarse de que las empresas de cruceros puedan mitigar el riesgo de la COVID-19. 
Después de eso, la autoridad sanitaria de EU, país que afronta un incremento del contagio, que sobrepasó hoy los nueve millones de casos y más de 228 mil muertes, permitirá un "regreso gradual" a los viajes de cruceros con pasajeros. Se trata de "un camino para reanudar la navegación segura y responsable", subraya el documento. 




0 comentarios: