5 de noviembre de 2020

AUTOMOTRIZ : Regresa el Volkswagen Golf R ...... pero con transmisión manual

El nuevo Volkswagen Golf R hizo su debut junto a la presente semana, pregonando ser el modelo más potente de la historia de este exitoso deportivo que mantiene su transmisión manual de 7 velocidades. Característica que muchos fabricantes han ido eliminando de sus autos.  
La configuración del nuevo Golf R se perfeccionó en Nürburgring Nordschleife. Cuando se combina con el paquete R-Performance, el Golf R incluso viene con un perfil de conducción exclusivo de Nürburgring, conocido como “Especial”. 
Como parte de este perfil de conducción, todos los parámetros de conducción clave están orientados hacia la legendaria pista de carreras, incluida la nueva tracción total. 
Y los resultados son medibles: como se muestra durante las pruebas de manejo internas, el Golf R, que está equipado con una caja de cambios de doble embrague (DSG) de 7 velocidades de serie, es hasta 19 segundos más rápido por vuelta en Nürburgring Nordschleife que su predecesor (07:51 minutos), dijo el fabricante en un comunicado de prensa. 
La potencia motriz es generada por cuatro cilindros de 2.0 litros turbocharged en la versión más potente de la serie de motores. 
El motor de inyección directa de alta tecnología se caracteriza por detalles como la integración del enrutamiento de los gases de escape refrigerados por agua al turbocompresor en la culata de cilindros o la sincronización variable de válvulas con ajuste de doble árbol de levas.
El Golf R, explica el fabricante, cuenta con un sistema de tracción total está controlado por un Vehicle Dynamics Manager que se ha integrado estrechamente con otros sistemas de tren de rodaje, como el bloqueo electrónico del diferencial delantero (XDS) y el control de chasis adaptativo DCC. Por tanto, el nuevo Golf R ofrece unas características de tracción óptimas, un manejo neutro y preciso, así como la máxima agilidad.

0 comentarios: