27 de noviembre de 2020

AMLO : Irrita al empresariado de BC con tanto eulogizar a las remesas, además al reiterar la clausura de la Constellation

Andrés Manuel López Obrador presumió por enésima vez en Mexicali la llegada de las remesas familiares a México, sin embargo, es para preocupar los registros históricos ese flujo de dólares, que lo único que reflejan es una economía parasitaria en el país y en Baja California. 
De tal manera, el monto de 931.5 millones de dólares de remesas hacia Baja California durante enero a septiembre del presente año, son para alarmar, ya que históricamente las remesas han sido el paliativo para varias de las entidades más pobres del país y por ello preocupa que Baja California mantenga una tendencia ascendente, pues ello es prueba clara de que no se está haciendo lo necesario para impulsar el mercado de trabajo. 
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), los ingresos por remesas familiares captados en Baja California aumentaron 30.9% a tasa anual durante el acumulado enero-septiembre del presente año en comparación a igual lapso pero del 2019. 
De tal manera, los indicadores del banco central ratificaron la dependencia de la entidad sobre el flujo de remesas, que en términos absolutos, ascendieron a los 931.5 millones de dólares en el periodo de referencia, monto mayor a los 711.9 millones de dólares reportados el año pasado.
Ante la “desinformación” sobre la empresa cervecera Constellation Brands en Mexicali, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la planta no se va abrir. 
Durante su visita a Mexicali este viernes, AMLO expresó que “esa planta no se va abrir” ante la presencia de Jaime Bonilla y Marina del Pilar, donde también ordenó a la Secretará de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a realizar lo necesario para que se dé seguimiento al tema de la cervecera. 
El evento realizado en la plaza de los tres poderes en el Centro Cívico fue para dar a conocer la extensión del decreto fronterizo hasta 2024, tema que insiste la federación, propicia mejores condiciones para las inversiones y la generación de empleos, sin embargo, la realidad es otra, ya que este año llegaron los menores capitales foráneos en la historia de Baja California y se han perdido más de 110 mil empleos.


0 comentarios: