18 de octubre de 2020

VIVIENDA : Avala Coparmex-Sonora, la reforma a créditos del Infonavit

La Coparmex Sonora Norte avaló la reforma a los créditos del Infonavit que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque da la oportunidad a los trabajadores de incrementar su patrimonio de vivienda. El organismo que en Sonora dirige Arturo Fernández Díaz- González, señaló que aunque la propuesta es buena, el consejo de administración de la institución debe garantizar la estabilidad financiera del Infonavit. 
 El Ejecutivo federal envió una propuesta a la Cámara de Diputados para modificar la Ley del Infonavit para que los trabajadores puedan acceder de manera libre al crédito y decidir cómo y dónde construir o comprar su vivienda, además de disminuir el costo de los intereses. 
 “La iniciativa de reforma que envió el Ejecutivo a la Cámara de Diputados abre la oportunidad para que los derechohabientes de menores ingresos accedan a un patrimonio, al ofrecerles la posibilidad de adquirir un terreno para la futura edificación de su vivienda”, dice el documento. Asimismo, continúa, ofrece opciones para que los trabajadores amplíen su patrimonio; con la reforma los acreditados podrán ampliar su patrimonio de vivienda al permitirles contar con créditos subsecuentes. 
 Otro punto que la Coparmex considera importante, señalan, es que el Infonavit otorgará mayor flexibilidad para el uso de los créditos que ofrece, además de que la iniciativa considera dotar de mayor libertad a los trabajadores para usar su crédito como mejor les convenga. "Esta reforma promueve, adicionalmente, la competencia en el sistema financiero hipotecario”, expresan los integrantes organismo en Sonora. 


0 comentarios: