26 de octubre de 2020

RUTA DEL VINO : Proyectan nuevo atractivo, el complejo hotelero UMMARA.

La firma mexicana Rojkind Arquitectos, y AmasA Estudio presentaron el diseño de un nuevo complejo hotelero denominado UMMARA. 
El cual se ubicará en un terreno conocido como Tres Cerritos, en el Valle de Guadalupe, que forma parte de la ruta del vino en Ensenada, Baja California. 
El complejo creará un nuevo concepto de hospitalidad, pues surge del entendimiento del valor de la naturaleza y su aprovechamiento histórico como santuario y refugio; y permitirá a los visitantes reconectarse con el entorno. 
De acuerdo con Rojkind Arquitectos, el hotel se enfocará en aquellos que buscan reconectarse con la naturaleza y descubrir nuevos lugares; así como “experimentar a través de los sentidos, revalorizar el concepto del tiempo, honrar los alimentos que provee la región que visitan y encontrar un equilibrio en los elementos”. 
UMMARA se conforma por un programa arquitectónico enfocado en la actividad vinícola. Y se inspira en los orígenes del Valle y la arquitectura franciscana, a través de losas cóncavas dispuestas sobre un patio central. 
El nuevo hotel “engloba, a través de todo el terreno, un proyecto de enología para el cultivo de la uva y producción de vino; así como derivados de olivo como aceites y fragancias, lavanda y naranjos. Creando una nueva categoría y concepto de hospitalidad, bajo un ADN y premisas que redefinen perspectivas holísticas y multisensoriales”, explicó la firma de arquitectura.
 Asimismo, el complejo contará con 28 villas incrustadas en la topografía ascendente de los Tres Cerritos, una zona de albercas, terraza, cava y restaurante. 
La propiedad tiene un área de 140,000 metros cuadrados distribuidos en un terreno compuesto de pequeñas laderas; y hace referencia a los cuatro elementos principales de la naturaleza: el aire, el agua, el fuego y la tierra. Esto a través del uso de materiales distintivos, como el ladrillo de barro, y las formas más elementales de la arquitectura.

0 comentarios: