13 de octubre de 2020

RELOJERIA : Lanza la relojera Maximilian Busser and Friends -MB&F- su nuevo modelo: LM Perpetual EVO.

La nueva evolución de MB&F toma uno de sus mayores éxitos, su singular calendario perpetuo, y lo convierte en un reloj deportivo absolutamente impactante: el MB&F LM Perpetual EVO. 
El pasado enero vimos la última versión del LM Perpetual, esta vez en oro amarillo y que seguía siendo un reloj de vestir clásico -dentro de lo que significa «clásico» en MB&F: La colección MB&F LM Perpetual 
Desde luego nada hacía presagiar que un reloj así iba a salir de una cena de gala para hacerse con una tabla de surf y echarse al mar. 
Pero el cambio le sienta muy bien al reloj y a la marca, porque viene a decir que los relojes de MB&F no son delicadas obras arquitectónicas para ser expuestas con cuidado, sino compañeros del día a día y en cualquier circunstancia. 
La caja abandona los metales preciosos y está ahora fabricada en circonio. 
Ese es el metal cuyo óxido es la base de la cerámica utilizada en relojería, pero que por sí solo se utiliza, por ejemplo, en reactores nucleares y en prótesis dentales -por ser antialérgico-. Y su apariencia, una vez mecanizado, es de metálica brillante, no mate como la cerámica. 
Pese a que el diámetro de 44 mm no ha cambiado con respecto a su predecesores, el nuevo diseño de la caja de los MB&F LM Perpetual EVO presenta una construcción sin bisel, en la que el cristal de zafiro abovedado se une directamente a la caja. 
Ahora el cristal, que se ha reconfigurado para reducir la relación altura-diámetro, está unido a la caja mediante calor. 
Además la caja integra un sistema monobloque de amortiguación de golpes, denominado FlexRing y que ha sido especialmente desarrollado para este modelo. Es un amortiguador anular colocado entre la caja y el movimiento que protege de los golpes a lo largo de los ejes vertical y lateral, mecanizado a partir de un solo bloque de acero inoxidable. 
Pero además la corona está roscada, lo que permite que, por primera vez en la casa, el MB&F LM Perpetual EVO tenga una hermeticidad de hasta 80 metros. De esta manera el reloj se convierte en un todoterreno que se adapta a la vida seria y a la informal. 
Los pulsadores que sirven para ajustar el calendario perpetuo —que en su versión precedente presentaban una forma circular— se han agrandado y toman la forma de actuadores oblongos de doble resorte, lo que aumenta la comodidad táctil y la facilidad de ajuste.

0 comentarios: