11 de octubre de 2020

PIONERO : Ensombrece mas al Caribe Mexicano, la muerte de su gran pionero; Don Carlos Gosselin,

Carlos Gosselin, reconocido líder hotelero y ex presidente de la asociación de hoteles de Cancún, ha fallecido  a los 88 años de edad. Pionero de la hotelería en la entidad, Gosselin destacó por su trabajo de promotor del turismo en el Caribe mexicano desarrollando, entre otros, el Radisson en la Ciudad de México y el Paraíso La Bonita en Puerto Morelos, uno de los más exclusivos de la zona. 
Arquitecto de profesión, Gosselin llegó a Quintana Roo en 1978 y fue pionero en la hotelería de la entidad, actividad que fue su pasión y por la que trabajó durante el resto de su vida desarrollando múltiples proyectos para el desarrollo del sector en el Caribe mexicano
También dejó parte de su legado en los futuros profesionales del sector, pues fue catedrático en la UNAM. 
Entre sus aportaciones está la creación del Protocolo Puerto Morelos, un conjunto de actividades para el tratamiento integral del sargazo, implementado a raíz del recale masivo de 2018 en la costas del municipio. 
Múltiples han sido los mensajes de condolencias del sector por el fallecimiento del líder hotelero. “Mi sentido pésame a familiares, amigos y colaboradores del arquitecto Carlos Gosselin Maurel, un gran promotor del Caribe Mexicano, propietario del hotel Paraíso La Bonita y ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún. Descanse en paz”, ha expresado el secretario de Turismo, Miguel Torruco a través de su cuenta de Twitter.

0 comentarios: